El Viernes Santo es una de las principales celebraciones de la religión del Cristianismo durante la Semana Santa, pues ese día se recuerda la muerte de Jesús de Nazaret. Este 3 de abril, a partir de las once de la mañana, el Grupo Teatral Naiguatá estará a cargo de un viacrucis viviente para conmemorar los hechos bíblicos.
El montaje narra los hechos bíblicos a partir de que Jesús es apresado en el Monte de los Olivos y entregado a las autoridades judías. Luego es presentado ante el rey Hedores y Poncio Pilato, prefecto de Judea –parte sur de Israel-. En medio de insultos y golpes, los guardias romanos lo obligan a cargar una pesada cruz hasta llegar al Calvario o Gólgota, colina a las afueras de Jerusalén, donde tuvo lugar su crucifixión. Después los discípulos colocan su cuerpo en un sepulcro, y al tercer día vence a la muerte para dar la vida eterna.
El Grupo Teatral Naiguatá fue fundado en el año 2002 en la población ubicada al este del estado Vargas. Su trabajo se caracteriza por promover y difundir las manifestaciones culturales propias de esa localidad. A lo largo de su trayectoria se ha presentado en clubs turísticos, espacios culturales de Caracas y en la sede Litoral de la Universidad Simón Bolívar. Entre las obras representadas destacan Nuestra Señora de Coromoto, El velorio de la Cruz de Mayo y El entierro de la Sardina.
El disfrute de esta presentación es gratuito, al igual que todos los eventos de la programación cultural del BCV. La plaza Juan Pedro López está ubicada entre las esquinas de Salas, Altagracia, Mijares y Las Mercedes de la Parroquia Altagracia en el centro de Caracas.