Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Variedades editoriales ofrece el BCV en Filven 2008

Fecha: 
Viernes, 7 Noviembre 2008

El Banco Central de Venezuela (BCV) ofrece a la población caraqueña una amplia gama de opciones editoriales en su puesto de exhibición de la Feria Internacional del Libro (Filven), que se lleva a cabo entre el 07 y el 16 de noviembre de 2008, en el parque Los Caobos.  

El instituto emisor ha colocado a la venta diversos textos de las colecciones que se editan y producen en el Departamento de Publicaciones, adscrito a la Gerencia de Comunicaciones Institucionales. La selección incluye desde los nuevos textos infantiles de la colección Nuevos Lectores, ¿Qué es el ahorro? y Descubro a Fritz Melbye, hasta diversos títulos de la colección Memoria de la Economía, como Riqueza circulante en Venezuela, El Informe técnico económico de la Misión Fox y el Ingreso nacional de Venezuela.

Igualmente, los ciudadanos que visiten el puesto de exhibición del BCV podrán adquirir otras publicaciones que edita el instituto, como la Revista Económica, la Revista Cultural y el Informe Económico 2007.

Adicionalmente, se ofrecerán algunos textos de la colección Otros Títulos, coeditados entre el BCV y Monteavila, como el libro Del terror a la esperanza, escrito por el intelectual brasilero Theotonio dos Santos.

Entre las novedades también destaca la publicación Banca central para periodistas, que si bien está dirigido a los comunicadores sociales, también le permite a estudiantes y público en general, adentrarse en el tema de la macroeconomía y de los indicadores en explicaciones sencillas.

En este evento se ofrecerá de manera gratuita el texto infantil Vida ilustrada de Simón Bolívar que fue coeditado entre el Banco Central de Venezuela y el Centro Nacional de Innovación Tecnológica. Además se distribuirán trípticos y afiches alusivos al proceso de reconversión monetaria.

La Feria Internacional del Libro es un evento organizado por el ministerio del Poder Popular para la Cultura con la finalidad de estimular la lectura. El Banco Central ha dado pleno respaldo a esta iniciativa para reafirmar su compromiso con el desarrollo humano e integral del país.