El célebre grupo fue fundado el 15 de abril de 1955 en la ciudad de Caracas por Gilberto Jiménez, Luis Ferrebus y Víctor Mendoza. Se dio a conocer en espacios de la televisión venezolana como El Show de las Doce con Víctor Saume y El Show de Renny con Renny Ottolina, difundiendo su propuesta de música bailable con orquesta y ritmos típicos venezolanos. Este martes 21, a partir de las 4 de la tarde, Trío Venezuela deleitó al público con un repertorio que incluyó canciones emblemáticas como: Frenesí, Elena, Quién tiene tu amor, Tú me haces falta, El pastorcillo, Besos callejeros, Por la vuelta, Enamorada, Obsesión, Natalia, Magia blanca, Pa´mi tierra y El carretero, entre otros.
A principios de los años sesenta grabaron varios LP, y de este período datan sus éxitos La cinta verde y Moliendo café. También interpretaron canciones de Elvis Presley y The Beatles; y en 1963 encabezaron las listas de popularidad de Latinoamérica con su tema más conocido: Magia Blanca. Durante esa década Trío Venezuela participó en el Festival de la Canción de San Remo, en Italia; se convirtieron en los precursores de la gaita orquestada y experimentaron con el bogaloo.
Su discografía incluye las producciones 40 años, 40 éxitos y Trío Venezuela, su historia musical, donde compilan boleros, sones y anécdotas. En esta ocasión Ferrebus y Jiménez estarán acompañados por Orlando Sojo en la percusión, Elí Mujica en el bajo, el requinto Omar Monsalve y los solistas Ángel Rojas y Kende Ferrebus.
El disfrute de esta presentación fue gratuito, al igual que todos los eventos de la programación cultural del BCV. La plaza Juan Pedro López está ubicada entre las esquinas de Salas, Altagracia, Mijares y Las Mercedes de la Parroquia Altagracia en el centro de Caracas.