Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Sistema de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles, un sueño hecho realidad

Fecha: 
Martes, 22 Julio 2008

 

La magistralidad de las llamadas orquestas de Abreu, la literatura de Adriano González León, la poesía de los niños de Carora y la pintura de Braulio Salazar son sólo algunos de los temas que reúne la revista BCV Cultural en su edición número 22. Esta publicación que edita el Banco Central de Venezuela ofrece a toda la población un medio para conocer un poco más acerca de la vida de los hacedores del acervo cultural nacional y universal.

En esta edición se recoge el sueño del maestro José Antonio Abreu: el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, en un segmento que nos relata un poco de la vida del reconocido maestro y su obra. En este trabajo también se incluye una nota  dedicada al joven director y orgullo venezolano Gustavo Dudamel, quien se formara en el Sistema de Orquestas fundado por Abreu y quien, con tan sólo 26 años de edad, ha sido considerado un fenómeno musical en el campo de las orquestas.
 
Este nuevo número de la revista BCV Cultural también ofrece al lector un texto de Alejo Urdaneta sobre el tan recordado maestro Aldemaro Romero; un trabajo sobre el pintor valenciano Braulio Salazar, quien ha sido guía y maestro de muchos artistas venezolanos; Dora Castellanos escribe acerca de la obra de Mariela Arvelo y el joven Luis Freites envía tres selectos poemas desde Madrid.

Con un toque nostálgico, esta edición presenta un trabajo de Gustavo Oliveros, abogado y periodista, quien cedió para este número, en su versión completa, la última entrevista que se le hiciera al escritor Adriano González León. También se incluye un texto del poeta Luis Pastori sobre el renacimiento y la expansión de la lengua en América y se presenta un interesante trabajo sobre el humorista Beppe Grillo, quien se ha convertido en uno de los personajes más leídos y escuchados en Europa.

El lector también encontrará un reportaje sobre los niños poetas de Carora, cuyo trabajo creativo ha merecido 10 de los 18 premios que se han otorgado en el Festival Nacional de Poesía para menores de 20 años en sus últimas ediciones. El BCV reconoce y fomenta la excelencia de estos jóvenes, y se ha convertido en un colaborador permanente y consecuente con estos poetas y sus trabajos.