Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Sexteto Juventud revive una época en el BCV

Fecha: 
Jueves, 9 Junio 2005

 

El próximo miércoles 15 de junio, a partir de las cuatro de la tarde, tendrá lugar en la plaza Juan Pedro López un viaje musical de la mano del Sexteto Juventud, la agrupación venezolana que surgió en 1962, figuró como una de las tempranas manifestaciones de lo que luego se conocería como "salsa" y compuso piezas que figuran en el catálogo de clásicos de la música popular, como "Mi calvario" (1970) y "Caramelo y chocolate" (1971).

El legendario grupo, que nació en los bloques del 23 de enero, interpretará durante su presentación como parte de la programación cultural del Banco Central de Venezuela, además de estos éxitos, "Guasancó", pieza de su primera grab ación en noviembre de 1966: un disco de acetato de 45 rpm. "La cárcel", "Ina Changó" y "Con todas las banderas", serán otras de las composiciones que escucharán los asistentes al concierto.

Olinto Medina, su director musical y uno de sus fundadores, recuerda que nada ha podido interponerse en el afán del grupo por hacer música. Si no tenían un local donde ensayar, se les podía ver en el estacionamiento de la populosa urbanización o en los pasillos de uno de los bloques, de donde salieron no sólo para diversos escenarios nacionales y los estudios de grabación, sino también para República Dominicana, Aruba, Puerto Rico, Colombia, México y Estados Unidos.

El miércoles siguiente, 22 de junio, la agenda cultural del BCV en la plaza Juan Pedro López continuará con Tambores de San Millán, una agrupación oriunda de Puerto Cabello que rendirá tributo a San Juan, figura sincrética de la tradición venezolana presente con mucha fuerza en toda la región centronorte costera del país.