Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Serenata Guayanesa, una historia musical venezolana

Fecha: 
Viernes, 6 Octubre 2006

 

Serenata Guayanesa celebra aniversario con el BCV

 

 

En su continuo objetivo de acercar a la población caraqueña a sus raíces musicales más arraigadas, y con motivo de la celebración de su 66° Aniversario, el Banco Central de Venezuela presenta como invitado de honor de su programación cultural a Serenata Guayanesa. Esta agrupación, patrimonio cultural de Venezuela, deleitará con sus canciones que han marcado en la historia musical nacional. El concierto será el domingo 15 de octubre a las 11:00 a.m., en la Plaza Juan Pedro López, ubicada entre las esquinas de Salas, Altagracia, Mijares y Las Mercedes, en la Parroquia Altagracia.

 

Este reconocido grupo esta conformado por 3 oriundos de Ciudad Bolívar y un caraqueño: Mauricio Castro, sociólogo; Iván Pérez Rossi, ingeniero civil; César Pérez, odontólogo y Miguel Ángel Bosch, médico pediatra, respectivamente. Todos ellos, considerados como los cuatro puntos cardinales de Serenata Guayanesa, unidos por el amor a la música.

 

En agosto de 1971 graban su primer disco que llevó como título el nombre del grupo. Este primer álbum surge de la persistencia del gobernador, para esa época del Edo. Bolívar, Manolo Guarrido, quien los escuchaba cantar informalmente en su casa y les pidió bastante entusiasmo con su arte, la realización de un disco de música guayanesa. Luego de aceptar prepararon el material, lo ensayaron y así lo grabaron en el marco de la Feria de la Zapoara.

 

Serenata Guayanesa también se encuentra de aniversario: son 35 años trabajando por la autenticidad de la música venezolana, la preocupación por la búsqueda, investigación, divulgación de las manifestaciones culturales del país y la creación de la música venezolana e infantil. Han logrado conquistar con ese sabor único que caracteriza al grupo, la aceptación, la admiración y respeto del público. Razón adicional para que el BCV le rinda un tributo en el marco de su propia celebración institucional.

Las interpretaciones de esta agrupación desbordan las fronteras locales y se difunden a lo largo y ancho del territorio nacional. Sus giras por Europa y América han dejado el nombre de Venezuela, muy en alto, logrando el reconocimiento internacional que esta agrupación ha cosechado para nuestro país.