Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Operaciones de Repos con el público inicia mañana el Banco Central

Fecha: 
Martes, 22 Mayo 2001

El Banco Central de Venezuela anuncia que a partir del 23-05-2001 iniciará operaciones con el público en general de venta de títulos de la Deuda Pública Nacional de la cartera del BCV con pacto de recompra, conocidas en el mundo financiero como "Repos".

El mecanismo a ser utilizado para la colocación de los Repos al público será el de "Subastas No competitivas". Estas subastas permiten la participación de aquellas personas naturales o jurídicas que, por su naturaleza o dimensión, no pueden afectar la formación de tasas en una subasta competitiva. De esta forma, se le brinda acceso al público a un instrumento financiero con atractivas tasas. El rendimiento del instrumento será igual a la tasa promedio ponderada de la subasta competitiva (exclusiva para bancos y casas de bolsa) que se realizará el mismo día. En el caso de que el BCV declare esta subasta competitiva desierta, ofrecerá a los participantes de la subasta no competitiva una tasa igual a la de la subasta anterior.

El público interesado deberá consignar su oferta indicando el monto solicitado a través de casas de bolsa o sociedades de corretaje inscritas en el registro general del BCV para operaciones con títulos. Además, deberá indicar en la oferta si acepta la tasa de la subasta anterior en caso de que la subasta competitiva de ese día fuese declarada desierta.

En la subasta prevista para mañana, el BCV ofertará un monto de Bs.10.000 millones a un plazo de 28 días, con ofertas mínimas a partir de Bs.500.000.

Las casas de bolsa deberán enviar las ofertas recibidas de sus clientes al Banco Central de Venezuela el miércoles 23 de mayo, en el horario comprendido entre las 11:00 y 11:30 am, en los términos y condiciones establecidos en la convocatoria que a tales fines publicará el BCV en su página web (www.bcv.org.ve) y en otros medios electrónicos.

Cabe señalar que en esta fase introductoria los títulos objetos de operaciones Repos permanecerán registrados en custodia de este instituto en una "Cuenta Especial por operaciones Repos" hasta su vencimiento. Una vez que la Caja Venezolana de Valores y el banco Central de Venezuela culminen los procesos de integración operativos, estos instrumentos financieros serán registrados directamente al cliente final en la Caja Venezolana de Valores, pudiendo ser negociados antes de su vencimiento a través de la Bolsa de Valores de Caracas.