Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Nuevas monedas y billetes venezolanos cumplen con estándares internacionales de calidad

Fecha: 
Martes, 26 Febrero 2008

“Las nuevas monedas y billetes que conforman la familia del bolívar fuerte cumplen con todos los estándares internacionales de calidad establecidos, y son sometidos por el laboratorio de la Casa de la Moneda a las pruebas que así lo garantizan”.

Así lo aseguró Luis Eduardo Ortega, gerente general de la Casa de la Moneda del Banco Central de Venezuela en el programa Al día con la reconversión, transmitido por el canal informativo de Radio Nacional de Venezuela este martes. Allí manifestó su complacencia toda vez que nuestro país es noticia entre los impresores del mundo al haber logrado materializar en sólo 172 días la reconversión monetaria.

Destacó Ortega que en el proceso licitatorio que realizó el BCV participaron 22 oferentes internacionales, incluidas las principales Casas de Moneda del mundo y proveedores de materia prima e insumos, con experticia, disposición y disponibilidad comprobada para apoyar a nuestro país en este hecho trascendental.

“Nuestra Casa de la Moneda viene cumpliendo desde 1999 de manera sistemática sus funciones de productor y suministrador seguro tanto para el Banco Central como para la economía nacional, al garantizar todas las especies monetarias, y en estos momentos ha consolidado su responsabilidad social con la producción de pasaportes, timbres fiscales, bandas para licores, papeles de seguridad, títulos universitarios y de educación media, entre otros”, dijo Ortega. En este sentido recordó además que a nuestra Casa de la Moneda le correspondió la fabricación de los billetes de cien bolívares y una porción importante de billetes de 10 bolívares y en este momento está produciendo la de Bs. 50 y desde octubre el nuevo cono de monedas “en la medida en que recibimos la materia prima necesaria para su acuñación”.

Recordó que en este momento de co-circulación de ambas familias de monedas y billetes hay suficiente cantidad para los requerimientos de la economía. Las instituciones financieras han sido dotadas de suficientes monedas y billetes nuevos para atender los requerimientos de sus clientes, y están obligadas a canjear al público las necesidades que tengan en este sentido, sin limitaciones.