Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Nueva publicación infantil: El pago mágico

Fecha: 
Jueves, 12 Junio 2003

El Banco Central de Venezuela presentó el libro El Pago Mágico, de la colección Cuadernos BCV, Serie Educativa, en la librería del Instituto, enmarcado dentro del programa Los niños aprenden economía con el BCV.

El Pago Mágico, escrito por Rafael Cartay e ilustrado por Cristina Müller, es una obra infantil sencilla y divertida, con ilustraciones, temas y conceptos básicos de economía. Contiene historias graciosas que le permite a los niños conocer cómo funcionan los instrumentos de pago que se utilizan en el comercio moderno (cheques, tarjetas de débito y de crédito, tarjetas inteligentes y el dinero electrónico).

La colección de Cuadernos BCV, Serie Educativa, comenzó en 1991 con la publicación del texto Encontré una moneda, de Rosario Anzola, con ilustraciones de Lorena Casado y fotos de Nelson Garrido. Esta publicación fue reeditada en el año 2000.

De esta manera, el BCV les brinda a los niños de Educación Básica, la oportunidad de comprender la complejidad del mundo económico de hoy. Para ello, la colección se compone de siete títulos: ¿Qué es el dinero?, 1995; ¿Qué son los bancos?, 1996; ¿Qué es un banco central?, 1997, escritos por Maria Elena Maggi y Pedro Parra Delaud; El fantasma de la inflación, 1998, por José Luis Blondet y Víctor Fajardo Cortez; Don Beceverio, el Guardián del Dinero, 2000, cuyos autores son Jacqueline Goldberg y Víctor Fajardo; Por los lados del Banco Central, 2001, de Rosario Anzola; y por último El pago mágico, 2003.

Rafael Cartay es economista egresado de la Universidad Central de Venezuela y es autor de Siete cuentos para montar el potro de la noche, una serie de relatos centrados en problemas propios de los más pequeños como la dificultad de conciliar el sueño o la inapetencia.

El acto de presentación de El pago mágico se realizó en la Librería del BCV, con una actividad del programa "Los niños aprenden economía con el BCV", en el cual participaron estudiantes de cuarto grado de la escuela Josefina Dabiot, de la parroquia Candelaria, quienes se llevaron una idea de lo que consiste ese complicado mundo de la economía.