Los más pequeños de la casa continúan disfrutando de las actividades recreativas que ofrece el Banco Central de Venezuela durante esta temporada de receso escolar. El Taller Artesanal de Cuero, realizado el pasado jueves 6 de agosto, en el marco del plan Disfruta tus vacaciones con el BCV, ha gozado de mucha aceptación por parte de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad capitalina que han asistido a la plaza Juan Pedro López.
El evento reunió alrededor de 20 artesanos de diferentes partes del país, bajo la dirección de la coordinadora Márgara Martínez. De este modo, los niños tuvieron la oportunidad de elaborar con hilo de cera, cuero, goma y tijeras, hermosas carteras que tenían grabadas las iniciales del BCV.
Según Martínez, los artesanos tienen la misión de transformar la materia prima en un producto final llamado artesanía. “La naturaleza ha sido muy sabia al darnos una razón para poner nuestras mentes y nuestras manos a trabajar” afirmó.
Los niños estuvieron organizados en dos grandes grupos. El primero conformado por pequeñas mesas de trabajo con pequeños de 4 a 6 años, quienes se encargaron de pegar y recortar figuras, mientras que los más grandes de 7 a 12 años asumieron la responsabilidad de cocer el cuero con hilos de cera.
Mientras sus hijos se recreaban, Los padres y representantes tuvieron la oportunidad de recibir orientación por parte de especialistas de la Defensa Pública, quienes explicaron a los adultos cuáles son los pasos para garantizar la tutela judicial efectiva, así como el derecho constitucional a la defensa en diversas áreas de competencia