Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Musical infantil sobre las aventuras de Francisco de Miranda

Fecha: 
Viernes, 19 Febrero 2016

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la muerte de Francisco de Miranda (1750 -1816) el conocido Edgar Ojeda estará Cantando y contando las aventuras de Miranda el domingo 28 de febrero, a partir de las 11:00 am, en la plaza Juan Pedro López. En este espectáculo los pequeños de la casa aprenderán de forma divertida sobre las hazañas del político, militar, escritor e insigne prócer, conocido como el Primer Venezolano Universal.

Ojeda es un versátil animador, guitarrista y cantante que, en esta ocasión, se convertirá en un simpático juglar que se valdrá del juego teatral para relatar hechos relevantes de la vida de Miranda. Entre estos destaca su contribución durante la Revolución Francesa (1789-1799), la cual le concedió título de Héroe de la Revolución y Mariscal de Francia; y el prestigio de ser el único americano en tener su apellido grabado en el Arco del Triunfo en París.

Miranda también participó en la guerra de independencia de Estados Unidos (1775 - 1783), lo que le permitió intercambiar ideales con George Washington, comandante en jefe del ejército estadounidense que en 1789 se convirtió en el primer presidente de ese país.

Asimismo, Miranda promovió la creación de elementos republicanos para la incipiente nación venezolana. Entre sus aportes está el diseño de la bandera y el proyecto de emitir papel moneda durante la Primera República. El billete patriota, inspirado en el modelo utilizado en la Francia revolucionaria, se encuentra exhibido en el museo numismático del BCV, ubicado en el edificio Sede, nivel mezzanina.

Una oportunidad imperdible para disfrutar del talento de Edgar Ojeda, quien ha recorrido prestigiosos escenarios alrededor del país con la obra Canciones instantáneas. Además, posee varios trabajos discográficos y ha colaborado con importantes organizaciones como Unicef, programa de la Organización de las Naciones Unidas que provee ayuda humanitaria y de desarrollo a niños en países en vías de desarrollo.

La plaza Juan Pedro López está ubicada entre las esquinas de Salas, Mijares, Las Mercedes y Altagracia.