Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Música sacra en la plaza Juan Pedro López

Fecha: 
Jueves, 10 Marzo 2005

 

Coral del BCV ofrece concierto de música sacra

El canto de los asistentes a la misa, así como la celebración de la liturgia en los idiomas vernáculos, fueron dos innovaciones adoptadas por la Iglesia Católica durante el Concilio Vaticano II (1962-1965), lo que a su vez amplió notablemente los límites de la música sacra o litúrgica, que a partir de entonces dejó de ser un producto exclusivo de compositores europeos, cuya aprobación era potestad de Roma, para hacerse multicultural.

Una muestra de esa música sagrada católica es la que ofrecerá el próximo miércoles 16 de marzo, a partir de las cuatro de la tarde, la Coral Vinicio Adames del Banco Central de Venezuela en la plaza Juan Pedro López, como parte de las actividades que integran la agenda cultural y de recreación del instituto emisor. La entrada es libre.

La Coral del BCV se creó a comienzos de los años 70 y lleva el nombre de su director-fundador, Vinicio Adames, quien falleció en 1976 junto con el Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela en un accidente aéreo en Las Azores. El grupo está integrado por trabajadores del Banco Central y una muestra de su solvencia como agrupación coral puede apreciarse, no sólo en conciertos como el del próximo miércoles, sino también en una producción discográfica: Voces de la Coral Vinicio Adames (2001).

La próxima cita musical en el marco de la programación cultural del Banco Central de Venezuela será el miércoles 30 de marzo, con la presentación de Andrés Briceño y su banda, quienes pasearán a los asistentes por una singular expresión musical con ecos de bossa nova y jazz.