Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Medicina preventiva y servicio social se desplegaron en Táchira de la mano del BCV

Fecha: 
Miércoles, 29 Marzo 2017

 

La jornada de salud integral también abarcó encuentro con trabajadores socioproductivos

Más de 5.000  consultas médicas, odontológicas y de trabajo social ofreció el Banco Central de Venezuela (BCV) en cuatro días de Jornada de Salud Integral en el estado Táchira. Desde el 23 al 26 de marzo de 2017, los habitantes de La Palmita, Coloncito, Pueblo Hondo y La Grita recibieron a los especialistas del instituto emisor y a los distintos equipos de apoyo de la región y del país.

 El presidente del instituto emisor, el economista José Ricardo Sanguino, encabezó este operativo y ratificó  la corresponsabilidad social del Banco Central de Venezuela con todo el país: “Esto es una misión nacional. No será la primera ni la última misión en ese sentido. Seguimos haciendo del BCV una institución cercana al pueblo”.

 Esta jornada trasladó a más de 10 médicos y  20 trabajadores del BCV al Táchira, con el apoyo, desde Caracas y en la región andina, de las gerencias de Recursos Humanos, Servicios Administrativos, Comunicaciones Institucionales, Seguridad, la Oficina de Atención al Ciudadano y el Programa de Formación Socioeconómica del Pueblo BCV con el País.

 Salud, formación y prevención

 Para ofrecer las 5.117 consultas del operativo del instituto emisor en Táchira, también se coordinaron labores con el Servicio Oncológico IVSS (antiguo Padre Machado), Corposalud, comunidades de los municipios Panamericano, Jáuregui, Simón Rodríguez y Antonio Rómulo Costa, el Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial-Región Los Andes, Guardia Nacional Bolivariana, entre otras asociaciones e instituciones de la zona y nacionales.

 Fueron cuatro días de atención de especialistas en medicina general e interna, ginecología y anatomía patológica (citología), pediatría, traumatología, cardiología, neumonología, geriatría, cirugía general, farmacia, odontología y trabajo social.

 Además de las consultas médicas y odontológicas, el BCV  ofreció orientación sobre la prevención de enfermedades. Por ejemplo, en sectores como La Palmita y Coloncito, por los resultados obtenidos en los exámenes ginecológicos, se habló con las habitantes de la comunidad que están en riesgo de contagio o padecen del Virus de Papiloma Humano.

 Asimismo, la Oficina de Atención al Ciudadano del instituto emisor atendió 161 casos de servicio social y realizó donativos de 13 sillas de ruedas, 5 pares de muletas, 2 andaderas y 2 bastones.

 La jornada  incluyó, además, talleres didácticos dirigidos a los productores agropecuarios de la zona, dictados por facilitadores del Programa de Formación Socioeconómica del Pueblo BCV con el País y especialistas del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (IUTM).

 Igualmente, 625 alumnos de la E.B.N La Palmita recibieron charlas de Aprendo Economía con el BCV y Ampliación del Cono Monetario.

 Con acciones como esta, el BCV continúa consolidando su compromiso social, a través de la promoción de la equidad, el progreso y la solidaridad,  con el objetivo de alcanzar el bienestar de toda la población.