Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Más de 9.600 niños y adultos disfrutaron y aprendieron en vacaciones con el BCV

Fecha: 
Jueves, 16 Septiembre 2010

 

El domingo 12 de septiembre, la plaza Juan Pedro López se llenó de globos, música y cientos de asistentes para celebrar el éxito de las actividades de Disfruta tus vacaciones con el BCV

Gracias a la programación de Disfruta tus vacaciones con el BCV, 9.692, niños, niñas y adultos de Caracas y distintos estados del país, como Bolívar, Vargas, Miranda, Sucre y Barinas, aprendieron nociones básicas de temas económicos, se pasearon por la historia nacional y reflexionaron sobre aspectos ecológicos mediante  entretenidas charlas, obras de teatro y talleres infantiles.

El anfiteatro de la plaza Juan Pedro López se convirtió, durante 43 días continuos, en una gran aula para aprender y jugar. Todas las mañanas, entre 10:00 am y 12:00 m, grandes y chicos participaron en las charlas del programa Aprendo Economía con el BCV. También en este horario se presentaron montajes teatrales para explicar, de forma divertida, qué es el ahorro, qué es un banco central, qué es el dinero, qué son los bancos y las características de nuestros billetes y monedas, entre otros temas.

En las tardes, de 1:00 a 4:00 pm, los pequeños tuvieron la oportunidad de adquirir destrezas manuales y disfrutar juegos tradicionales en los 13 talleres vacacionales ofrecidos esta temporada y que ya son tradición, pues se realizan bajo la organización del BCV desde 1999.

A estas actividades gratuitas asistieron niños, niñas y jóvenes de las comunidades organizadas a través del Ministerio Popular de las Comunas; de la Asociación Civil Niño Don Simón de Petare, de la Iglesia Cristiana Evangélica Pentecostal Las Acacias, la Biblioteca José Félix Ribas de ese sector y de la Policía Metropolitana de la parroquia Sucre, entre otras organizaciones.

Para celebrar el éxito de este esfuerzo, que ratifica el cumplimiento del compromiso social del BCV con el país, el 12 de septiembre toda la plaza Juan Pedro López se llenó de fiesta y el consecuente público disfrutó de un espectáculo circense con payasos, malabaristas, músicos, equilibristas y zanqueros.