Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Llegó cargamento con nuevos billetes de 5.000 y 10.000 bolívares

Fecha: 
Jueves, 19 Enero 2017

Un cargamento con 18,5 millones de piezas de billetes de 5.000 y 13 millones de 10.000 bolívares arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía procedente de Newcastle, Inglaterra.

Este nuevo lote de papel moneda, listo para incorporarse al cono monetario del país, fue recibido por el director del Banco Central de Venezuela (BCV), José Salamat Khan, la mañana de este jueves 19 de enero de 2017.

“Es la octava entrega de billetes que se hace al país, con lo cual el presidente Nicolás Maduro está cumpliendo con lo que se había comprometido: la consolidación de un puente aéreo que le garantice a Venezuela tener pronto y progresivamente las piezas que amplían el cono monetario”, aseguró Khan.

El director del BCV también indicó que en los próximos meses recibirán más lotes de billetes. “El 10, 17 y 24 de febrero, y el 3 de marzo llegarán nuevas piezas de distintas denominaciones. Además, arribarán 40 nuevas toneladas de cospeles, los cuales serán acuñados en la Casa de la Moneda de Venezuela para continuar con la producción de monedas de 10, 50 y 100 bolívares”, dijo.

Los billetes llegaron a la sede del BCV, en Caracas, por medio de un operativo coordinado con el cuerpo de seguridad del instituto emisor, la Zona de Defensa Integral (ZODI) del estado Vargas y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El pasado lunes 16 de enero entraron en circulación los nuevos billetes que amplían el cono monetario, como resultado del esfuerzo articulado entre el BCV; la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario; la Vicepresidencia del Área Económica; el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz; y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La ampliación del cono monetario incluye los billetes de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares, así como las monedas de  10, 50 y 100 bolívares.

La medida contribuye con la eficiencia del sistema de pagos del país y agiliza las transacciones comerciales para beneficio de los venezolanos. Igualmente, minimiza los costos de producción, reposición y traslado de especies monetarias.