Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Las historias que me contaron se presenta en la plaza del BCV

Fecha: 
Viernes, 31 Octubre 2014

La lectura es un placer y los libros son un tesoro, ese mensaje aprenderán los niños, niñas y adolescentes este domingo 2 de noviembre, a partir de las 11:00 am, con la presentación de Las historias que me contaron, un montaje a cargo del Ateneo Casa del Arcoíris. El espectáculo se inserta en la programación cultural del Banco Central de Venezuela por lo que se llevará a cabo en la plaza Juan Pedro López, ubicada entre las esquinas de Mijares, Salas, Las Mercedes y Altagracia.

Las historias … es una performance que se propone estimular el interés de los niños por los libros y así contribuir a fortalecer con el hábito de la lectura entre los más jóvenes. La trama se desarrolla a partir de la representación de diferentes escenas seleccionadas de la literatura universal y nacional como: El Flautista de Hamelín, El Principito, el Conejo y el Mapurite, entre otras. En 1998, este montaje ganó el Premio Municipal de Teatro como mejor montaje de Teatro de Calle.

El espacio Domingos Divertidos, que forma parte de la programación cultural regular del Banco Central de Venezuela, privilegia las actividades didáctico-recreativas, así como espectáculos circenses, obras de teatro infantil, títeres y cuentacuentos, para que los niños, niñas y adolescentes puedan aprender y entretenerse mediante diversas expresiones artísticas.

Este montaje infantil estará bajo la responsabilidad del Ateneo Casa del Arcoíris, un colectivo teatral venezolano fundado en 1989 por profesionales de las artes escénicas. Estos artistas se dedican a la búsqueda de una alternativa amplia y de abierta aceptación por el público. Su trabajo se basa especialmente en obras que sean de carácter participativo y puedan representarse en espacios abiertos como plazas, calles, canchas y parques. Aunque sus presentaciones están, en su mayoría, dirigidas a todo tipo de público, también desarrollan ampliamente la animación infantil que incluye juegos variados, canciones, cuentos, zancos y otras actividades de carácter recreativo.

En 1994, recibieron un reconocimiento especial otorgado por el Consejo Municipal del Distrito Federal. En 1998, la institución fue premiada como el Mejor Grupo de Teatro de Calle (Premio Municipal. Mención Teatro de Calle D.F.). En 1999 el montaje El Traje Nuevo del Emperador ganó el Premio TIN (Teatro Infantil Nacional) Mejor actriz y una Mención Especial en actuación. En el 2002, el grupo recibió por segunda vez el Premio Municipal al mejor colectivo de teatro de calle. El año 2006 la agrupación fue condecorada con la Orden Waraira Repano en su segunda clase.

El Banco Central de Venezuela extiende la invitación a toda la comunidad para que padres y representantes lleven a sus hijos a este entretenido evento,  organizado por el Instituto para el disfrute y difusión del acervo cultural nacional.