Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

La sirena del amor con su ritmo caribeño se presenta en la plaza del BCV

Fecha: 
Jueves, 20 Septiembre 2012

El próximo sábado 29 de septiembre la población caraqueña podrá disfrutar de un variado repertorio de música caribeña, interpretada por Aquamarina, La sirena del amor. El evento comienza a las 11:00 am, en el anfiteatro de la plaza Juan Pedro López del BCV ubicado entre las esquinas de Mijares, Salas, Las Mercedes y Altagracia. Esta actividad se suma a la programación  que el Banco Central de Venezuela organiza de forma regular para fomentar y difundir el acervo cultural venezolano.  

La cantautora Aquamarina acumula una larga trayectoria en el ámbito musical. Se inició en el medio artístico a los 18 años, con el apoyo profesional en el canto y la interpretación de grandes maestros como Nicóles Cadavar, Carlos Almenar Otero y Félix Formental. Da sus primeros pasos en diferentes orquestas nacionales. Tras obtener el primer lugar en el Festival de Voz e Interpretación en 1988, desarrolla su carrera como solista.

Para Aquamarina ser una artista es un compromiso de vida. Su padre fue cantante de música romántica, por ello la cantante señala tener inclinaciones hacia este género. “De hecho, me dicen la sirena del amor y uno de mis CDs se llama Romances con Aquamarina”, comenta la diva y añade que su primer videoclip (Salseando con la sirena) fue bautizado recientemente.

A partir de 2001 Aquamarina comienza a promocionarse en diferentes eventos públicos y privados y logra reconocimiento como solista, conquistando al público por su talento y carisma artístico. Desde entonces la artista ha realizado giras internacionales por México y Estados Unidos, países donde ha logrado gran aceptación de la audiencia. Cuenta actualmente con cinco producciones discográficas, cuyos temas suenan en diversas emisoras de Miami, República Dominicana, España y Argentina.

Esta artista dice sentirse como una “sirena del amor” cada vez que sube a la tarima. También preside la Fundación Aquamarina y sus amigos, donde se dedica a labores sociales, con ancianos, niños en situación de calle, reclusos de centros penitenciarios, a la vez que brinda apoyo al talento nacional de vanguardia, a través del Consejo Venezolano de Trabajadores de la Música Caribeña. Además, produce y conduce el programa Salseando con la sirena de la radio, en la 101.1 FM.  

Si desea pasar un fin de semana diferente, con mucha música, colorido y alegría, en compañía de sus hijos, amigos y seres queridos, la plaza Juan Pedro López representa una opción a tomar en cuenta. Asista y participe.