Piña Brava, fundada en 1998 se destaca por ejecutar merengue dominicano y el pasado miércoles 13, puso a bailar a la comunidad caraqueña al son de éxitos de la década de los ochenta, como: Buscando tus besos, La fotografía y La quiero a morir.
La agrupación difunde las raíces de la música dominicana, especialmente el merengue, ritmo originado a principios del siglo XIX y que se interpretaba con instrumentos de cuerda, que luego fueron sustituidos por el acordeón, la tambora y la güira para representar la fusión de las culturas europea, africana y aborigen.
A lo largo de su trayectoria la orquesta se ha presentado en reconocidos espacios culturales como Pdvsa La Estancia y parque El Calvario. Además, participó en el Festival del Vallenato de Valledupar, Colombia y ha alternando tarima con artistas de la talla de Oscar D’ León, Wilfrido Vargas, Bonny Cepeda, El Chaval de la Bachata, entre otros.
Actualmente los miembros de Piña Brava trabajan en su primera producción discográfica, que rinde homenaje al destacado cantante Johnny Ventura. A finales de este mes animarán eventos privados para celebrar el Día de la Madre, conmemorado en República Dominicana el último domingo de mayo.
El disfrute de esta presentación fue gratuito, al igual que todos los eventos de la programación cultural del BCV. La plaza Juan Pedro López está ubicada entre las esquinas de Salas, Altagracia, Mijares y Las Mercedes de la Parroquia Altagracia en el centro de Caracas.