Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

La parranda y la coral del BCV ofrecen concierto navideño.

Fecha: 
Lunes, 14 Diciembre 2015

Talento bancentralista celebrará las fiestas navideñas con un paseo sonoro por las distintas regiones de nuestro país este martes 15 de diciembre, a partir de las 3:00pm, en el anfiteatro de la plaza Juan Pedro López. La coral Vinicio Adames interpretará Niño Jesús de Merey, El niño es el mismo, El niño del Ávila, Pregón de Navidad, El Nacimiento y Parranda de la sabana, mientras que la parranda del BCV entonará temas populares como Luna decembrina, Ay, tú; ay, tú, Vengo e’ Tacarigua, así como un ensamble de aguinaldos.  

La coral inició sus actividades en 1972 bajo la brillante dirección del Maestro Vinicio Adames, con el propósito de  promover los valores nacionales al interpretar piezas de compositores y arreglistas venezolanos. Hoy en día, bajo la dirección del profesor Gonzalo Peña, el conjunto lleva adelante un arduo trabajo de formación y actualización para difundir las manifestaciones musicales venezolanas. En esta ocasión se presentarán los sopranos Rosa Domínguez, Ana María Román, Libia Figueroa, Telma Mijares y Gloria Hernández; los tenores Salvador Nardone, Pedro Sánchez, Francisco Borges; los bajos
Jafet Barreto y Enrique Marín; y los contraltos Rosalba Rondón, Lisanca Trómpiz y Janeth Sira.   

 

Por su parte, la parranda inició su labor artística en 1994, con sentido de pertenencia de lo multiétnico y dentro de la diversidad de géneros que abarca la cultura popular y tradicional. El grupo, caracterizado por su esencia rítmica y melódica, está conformado por Abel Sánchez, Marlene Rangel, Argenis Franquiz, Williams Marco, Luis Carrillo, Domicio Dugarte, Antonio Paredes, Ronny Chacón, María T. Mondragón, Ana María Román, Henderson Cortéz, Jesús Durant, Nahomi De Andrade, Yelitza Madríz, Georlena Márquez y Manuel Bernal. Todos bajo la dirección del profesor Lester Paredes.

A lo largo del año ambas agrupaciones sostienen presentaciones continuamente, pues reciben múltiples invitaciones de organismos e instituciones para participar en programaciones culturales según sus ciclos festivos y efemérides. En todas ellas reciben gran aceptación y receptividad del público. En este sentido, representan el compromiso del BCV con las comunidades y logran una articulación con los cultores y artistas populares.