El martes 3 de febrero, a partir de las 4:00 pm, la comunidad caraqueña podrá disfrutar en la plaza Juan Pedro López de música tradicional interpretada por Edith Salcedo, declarada Patrimonio Cultural Viviente en 2010. Este es el primero de una serie de eventos que tiene preparado el Banco Central de Venezuela para este año 2015.
Salcedo cuenta con más de setenta años de carrera y destaca por haber sido la primera venezolana en actuar en Japón y popularizar los ritmos de nuestra tierra en el continente asiático. Es cantante profesional desde su adolescencia, cuando deleitaba a las audiencias de emisoras como Radio Continente, Radio Cultura y Crono Radar, entre otras.
La negrita cariñosa, oriunda de Ciudad Bolívar, recibió ese apodo tras varias presentaciones en un programa transmitido durante la década de los cincuenta. Presentó su primera producción discográfica en 1957 con el sencillo promocional Amorcito de mi vida; y durante los sesenta realizó giras por Corea, Tailandia, México, Estados Unidos, España, Portugal, Francia e Italia.
Hoy en día cuenta con una sólida trayectoria que le ha permitido obtener reconocimientos como el Guaicaipuro de Oro, Disco de Oro, Mara de Oro y El Ángel de México. De esta manera, es un privilegio poder presenciar su talento en el espacio conocido como Martes Dorados de la programación cultural del BCV.
El disfrute de esta presentación es gratuito, al igual que todos los eventos de la programación cultural del BCV. La plaza Juan Pedro López está ubicada entre las esquinas de Salas, Altagracia, Mijares y Las Mercedes de la Parroquia Altagracia en el centro de Caracas.