Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Impuesto Sobre la Renta podrá cancelarse en las instalaciones del BCV

Fecha: 
Miércoles, 27 Marzo 2013

El Banco Central de Venezuela (BCV) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) suman esfuerzos para facilitar el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), mediante dos jornadas especiales que se llevarán a cabo los días 30 y 31 de marzo, de 8:30 am a 1:00 pm, en las instalaciones del instituto emisor en Caracas y Maracaibo.

Empleados activos y jubilados del BCV, así como el público en general, tendrán la oportunidad de cumplir con esta obligación, cuyo plazo culmina el domingo 31.

Para el pago durante esta jornada especial, sólo se aceptará dinero en efectivo o cheques de gerencia. En el caso de esta segunda modalidad de pago se entregará al contribuyente o presentante un comprobante provisional, que a partir del martes 2 de abril deberá ser canjeado en las taquillas del BCV por la planilla definitiva.

El Banco Central de Venezuela y el Seniat recuerdan a la colectividad que cancelar el ISLR constituye un deber constitucional. Igualmente, recuerdan que mediante la recaudación de este importante tributo el Estado obtiene una parte importante de los recursos necesarios para consolidar áreas estratégicas como la educación, la salud y los programas sociales, entre otras.