Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Grupo de teatro del BCV llena de risas el escenario

Fecha: 
Miércoles, 10 Octubre 2007

 

El jueves 25 de octubre, a las 4:00 pm, en el auditorio del piso 24 de la torre financiera del emisor, el Banco Central de Venezuela, en el marco de la conmemoración de su aniversario número 67, ofrecerá a toda la población caraqueña de manera gratuita una tarde de risas y comedia con la obra de teatro Petición de mano.

 

Esta presentación estará a cargo del grupo de teatro del BCV, que nació en 1984, cuando un grupo de trabajadores tomó la iniciativa de subirse a las tablas y construir un enlace de comunicación con sus compañeros para regalarles entretenimiento sano y ameno.

 

Durante su trayectoria, el grupo ha revivido obras de Aquiles Nazoa, Nicanor Bolet Peraza y Rodolfo Santana; comedias musicales y hasta una particular versión del clásico romántico de todos los tiempos, Romeo y Julieta.

 

En esta oportunidad recreará Petición de mano, de Anton Chejov, escritor ruso nacido en 1860. Esta es una de sus primeras comedias, y trata de un terrateniente, Lomov, que pide la mano de su vecina, Natalia, en matrimonio.

 

Ellos no se aman realmente, pero ambos saben que están en el momento de asumir este compromiso, o se les puede “pasar el tren”. La petición de mano se turbia por una disputa sobre las propiedades que cada uno dice tener, y pese a múltiples desacuerdos violentos terminan cerrando el compromiso.

 

La obra refleja las costumbres y conflictos de la sociedad rusa de finales del siglo XIX, en sus líneas se logra dilucidar una forma de vida que ya no tenía salida, con personajes codiciosos y vulgares, que reflejan las mezquindades y la vanidad de los pequeños burgueses de esa época. Temas como la hipocresía, la codicia, la cobardía y la estupidez humana son tocados en esta obra, pero con un enfoque cómico, que permite reírnos de nuestros propios defectos.