Simpáticas piezas de un juego de ajedrez llegan a la plaza Juan Pedro López el domingo 6 de marzo, a partir de las 11:00 am, para recrear El mundo de dos colores, un espectáculo musical a cargo de Pandilla Teatro que abordará de forma atractiva y amena la importancia de respetar a los demás, a pesar de las diferencias.
La trama refleja la falta de tolerancia que existe entre dos reinos: uno blanco y otro negro. Ambos comparten una porción de tierra, pero las diferencias de razas no les permiten congeniar. Sin embargo, existe una linda amistad entre la Princesa Blanquita y el Príncipe Negrito; que se afianza cuando él es secuestrado por un dragón multicolor y ella es la única capaz de enfrentar al peligroso animal.
El talentoso Aníbal Figueroa es el encargado de producir y dirigir este espectáculo musical donde reinas, reyes, alfiles, peones, caballos y torres transmiten una lección de convivencia y tolerancia.
Pandilla Teatro fue fundado en el año 1996 y desde entonces se ha consolidado como una de las agrupaciones artísticas más importantes del país, pues ofrece propuestas poco convencionales. Actualmente el grupo trabaja en el montaje inédito de Cueva del Libro de los Cuentos y planea retomar la pieza No me abraces por e-mail.
Entre los prestigiosos galardones que ha recibido destaca el Premio Municipal de Teatro 2003, mención Mejor Espectáculo de Calle. Se ha presentado en reconocidos eventos culturales como el Festival Internacional de Teatro Occidente (2003), Festival Internacional de Teatro (2004) y el Festival Internacional de Oriente (2004).
La plaza Juan Pedro López está ubicada entre las esquinas de Salas, Mijares, Las Mercedes y Altagracia.