Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

El señor del bolero Adelis Daboín cantará al amor y al desamor

Fecha: 
Lunes, 1 Septiembre 2014

Para dar inicio a la programación cultural del noveno mes del año, la magia melódica y la melancolía deleitarán a quienes asistan al anfiteatro de la plaza Juan Pedro López, este martes 02 de septiembre, con la presentación de Adelis Daboín El señor del bolero. La cita es a partir de las 4:00 pm.

Daboín es oriundo de Cabimas estado Zulia, además es locutor y periodista de profesión, pero su pasión por la música cambió su perspectiva de la vida y le llevó a dedicarse también a interpretar boleros, lo que le permite dar rienda suelta a su faceta romántica.

Este comunicador prestado a los escenarios, reflexiona sobre la importancia de un género emblemático que ha servido como telón de fondo para que muchas personas se hayan enamorado o hayan sobrellevado una desilusión. Adelis Daboín cuenta con una producción discográfica compuesta por 22 temas en los que rinde tributo al gran cantante mexicano, catalogado como el rey del bolero ranchero, Javier Solís.

Entre los boleristas venezolanos más destacados, el artista profesa respeto y admiración por Alfredo Sadel, Felipe Pirela, Argenis Carruyo, Pablo Daboín y Tino Rodríguez; quienes durante décadas se encargaron de sembrar la música romántica en el corazón del pueblo venezolano. Por otro lado, admira al cantante mexicano, Luis Miguel, porque a su criterio fue quien reforzó el bolero y lo popularizó entre las nuevas generaciones.

El Señor del bolero asegura que a pesar del inexorable paso del tiempo el mensaje de esta música sigue vigente y se deja escuchar en emisoras AM como Radio Popular, Radio Tiempo, Radio Rumbos y Radio Venezuela, que le dan un lugar protagónico dentro de su programación diaria.

El BCV invita a la colectividad a disfrutar de la agenda de actividades culturales que enaltecen al talento nacional. La plaza Juan Pedro López está ubicada entre las esquinas de Salas, Mijares, Las Mercedes y Altagracia.