Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

El sabor de Adrenalina Latina contagiará a todos los presentes

Fecha: 
Viernes, 15 Agosto 2014

Con un repertorio movido y el sabor  particular del género salsero, llegará la orquesta Adrenalina Latina. La agrupación dirigida por Jesús Malpica, se presentará el próximo sábado 23 de agosto a las 11:00 am en la plaza Juan Pedro López, ubicada entre las esquinas de Mijares, Salas, Las Mercedes y Altagracia.

 

Malpica anhelaba crear una orquesta cuyo género musical apuntara a la salsa. Por ello, en 2010 le propuso a Eduard Arcila y a William López organizar una agrupación con el fin de rescatar las raíces de la salsa vieja (salsa clásica o salsa cabilla). Así nace la Orquesta Adrenalina Latina.

 

Ese mismo año, el grupo musical realizó su primera presentación en la Casa del Tambor (San Millán), donde estuvieron presentes los artistas y pioneros del género salsero en Venezuela como: Federico Betancourt, Dimas Pedroza y Carlín Rodríguez, quienes elogiaron la calidad de la propuesta musical de Adrenalina Latina y animaron a sus integrantes a continuar con la ejecución del proyecto musical.

 

Los salseros pondrán a bailar al todo el público con temas como Sujétate la lengua, Pa´la Guaira, Plena española, Salsa son & guaguancó, Amigo nunca, Mi música, El hijo de Obatalá, Muñeca y Ella está en otra rumba, entre otros.

 

La orquesta porteña está integrada por músicos profesionales que llevan en sus venas el sabor caribeño, ellos son: Jesús Malpica (piano), William López (baby Bass), Javier Arraiz (saxofón alto), Alí Tovar (1er trombón), Almert Mendoza  (2do trombón),  Walner Dumont (3er trombón), Alexis Rivero (bongo y campana), Luis López (congas), Franklin Monrroy (timbal),  Eduard Arcila, Orlando Rivero y Josmer Rivero (coros y voces).

 

Actualmente, Adrenalina Latina decidió realizar sus propias composiciones. Salsa Son y Guaguancó es el promocional de su primera producción discográfica, titulada Pura Adrenalina. El bautizo del disco será el próximo 29 de agosto en la ciudad de Puerto Cabello.