Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

El pequeño circo más grande del mundo, innovador espectáculo de marionetas

Fecha: 
Martes, 3 Marzo 2015

La carpa de un circo será instalada en la plaza Juan Pedro López este domingo a partir de las 11 de la mañana, mientras que una banda musical, integrada por diminutos muñecos, anunciará la llegada de cebras amaestradas, monos, leones, un elefante, malabaristas y payasos. El pequeño circo más grande del mundo es un montaje del Teatro de Títeres y Marionetas Colibrí, un grupo del estado Mérida fundado hace casi tres décadas.

Lugdwin Echeverría y Manuela Rivas dan vida a todos los simpáticos personajes de esta rutina circense sin diálogos, donde las acciones y los sonidos están concebidos para que el espectador dé rienda suelta a su imaginación. A través de este medio de expresión ellos difunden el arte del manejo de las piezas y la confección de las mismas.

Rivas se inició tomo titiritera desde su infancia, pues sus progenitores habían participado en el taller de títeres de la Universidad de Los Andes junto al célebre maestro Javier Villafañe (1909-1996), uno de los padres del movimiento titiritero moderno en Argentina y en Latinoamérica.

El disfrute de esta presentación es gratuito, al igual que todos los eventos de la programación cultural del BCV. La plaza está ubicada entre las esquinas de Salas, Altagracia, Mijares y Las Mercedes de la Parroquia Altagracia en el centro de Caracas.