El martes 2 de diciembre los Antaños de San José pusieron a bailar a la comunidad entera con su música cañonera. Este espectáculo, parte de la programación cultural del Banco Central de Venezuela, se llevó a cabo en el anfiteatro de la plaza Juan Pedro López, ubicada entre las esquinas de Mijares, Salas, Las Mercedes y Altagracia.
Merengue venezolano y paso doble caraqueño, genuinos ritmos de la tradicional música cañonera que evoca la Caracas de fines del siglo XIX y principios del siglo XX. El Cumaco, Ariel, El norte es una quimera, Cocoita, Compadre Juan, Son de la loma y Esta es Venezuela, son algunos de los recordados temas que disfrutarán los asistentes.
En 2008, Los Antaños de San José fue distinguida como Bien de Interés Cultural de la Nación por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Originaria de la populosa parroquia capitalina del mismo nombre, esta agrupación con 19 años de trayectoria, presenta su estilo musical alegre, cargado de múltiples sonoridades y movido por contagiosos ritmos.
El espacio de los Martes Dorados, no sólo es tarima para los artistas de la tercera edad, sino también para rememorar la música de antaño; la música cañonera, que nace como resultado de la movilización de la población del interior del país a la capital, y que, al interpretar la música de sus respectivas regiones, convergieron además de los diversos ritmos, variados instrumentos, que van desde la mandolina y el violín, hasta la trompeta y el redoblante.