Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

El Libertador: Genio y figura desde la infancia

Fecha: 
Jueves, 13 Septiembre 2012

El Banco Central de Venezuela invita a todos los padres y representantes a que asistan con sus hijos e hijas al auditorio Gastón Parra Luzardo del Banco Central de Venezuela, para disfrutar de la presentación de la obra Cuidao, Simoncito ta´ soñando, a cargo de la reconocida actriz venezolana Dilia Waikarán junto a la Fundación Ayanamsha.

Esta pieza describe la sorprendente y ya recia personalidad del Libertador Simón Bolívar, quien apenas iniciando la adolescencia ya encerraba el carácter indómito del estadista visionario, el genio militar y el héroe continental que libertaría cinco naciones (Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia). La cita es el jueves 20 de septiembre, a las 4:00 pm. El auditorio del instituto emisor se ubica en el piso 24 de la torre Financiera del BCV, en la Av. Urdaneta.
 
La presentación teatral, original de Vinicio Romero Martínez, está ambientada en el 23 de julio de 1795, en la víspera del cumpleaños número 12 del prócer nacional. En la historia se narran los tempranos sueños del Bolívar niño: sus planes de fuga de la casa de su tío y tutor Carlos Palacios y el posterior juicio ante la Real Audiencia de Caracas para definir bajo el cuidado de quién quedaría el Libertador, tras la prematura muerte de sus padres.

Los caraqueños no pueden dejar de ver esta obra mágica, llena de vibrantes episodios, donde la estructura narrativa alterna pasajes dramáticos con escenas más distendidas que provocan hilaridad.

Cuidao, Simoncito ta’ soñando se estrenó por primera vez en la Casa Rómulo Gallegos en julio de 2007. Actualmente está bajo la producción general de la actriz venezolana Dilia Waikarán junto a la Fundación Ayanamsha. La obra cuenta con la participación de dieciséis actores en escena que representarán la vida del niño Simón Bolívar. Conozca como fue la infancia y adolescencia del padre de la patria, al ritmo de piezas de merengue criollo, así como la ejecución de tambores de la costa y música creada por el popular cantante de tecnomerengue, Roberto Antonio, para el grupo Imagen y Tambor.