Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

El Carnaval revive entre el ritmo de calipso y negritas

Fecha: 
Jueves, 9 Febrero 2012

Este domingo 12 de febrero, a las 11:00 de la mañana, la chiquillería caraqueña tiene una cita con el pequeño José Tadeo, a quien deberán ayudar en su investigación sobre la fiesta de Carnaval en la Caracas de antier.

José Tadeo Iturrieta es el personaje central de la obra infantil De Tablitas a Palmitas hay una negrita, un montaje del Grupo de Teatro Canovaccio, dirigido por Mario Sudano, para rescatar la tradición carnestolenda y mantener vidas nuestras tradiciones. Junto al más pequeño de los Iturrieta, el público presente en el anfiteatro de la plaza Juan Pedro López viajará al pasado, concretamente a la fiesta de Carnaval que se celebraba entre las esquinas de Palmitas a Tablitas, en el centro de la capital. Además, serán parte activa de la obra, se disfrazarán de negritas y oirán los cuentos de los abuelos para traer a la memoria la sensación de esa época.

Pero la celebración anticipada de los carnavales no termina el fin de semana. El miércoles 15 de febrero, a las 11:00 de la mañana., la agrupación venezolana Fundación Cultural Carlos Small traerá a la plaza Juan Pedro López sus ritmos de calipso, vida, alegría y pasión ejecutada con instrumentos de cuerdas, percusión dulce y tambores, expresión del calipso de El Callao.

La plaza Juan Pedro López está ubicada entre las esquinas de Salas, Mijares, Las Mercedes y Altagracia, en el centro de Caracas. La entrada para todos los espectáculos que organiza y promueve el BCV es completamente gratuita.