El pasado miércoles 3 la comunidad caraqueña amante de la salsa pudo disfrutar del talentoso cantautor Gilmar Gilberto, quien, además de interpretar temas propios, ofreció un concierto con canciones de Carlos Macías y Marcos Tulio Bastidas. El repertorio incluyó temas como: Salsa gorda, Cuando un amor se va, Luis Cabilla, Olvidarte jamás, Señor brujo, No nos culpen, Sueño contigo, La cola, Pasado mató presente y A él.
Gilmar Gilberto demostró interés por la música desde temprana edad. Siendo un niño participó en las agrupaciones Los tigritos de la gaita y Aguinaldos de doña Chela. Años después realizó una suplencia al vocalista de Inquietud Gaitera, lo que luego le dio la oportunidad de trabajar con varios grupos: Garua Show, Caramaiberos, Tradición Gaitera, Tagai, Paraguaipoa y Gaiteros de Occidente.
A pesar de haberse iniciado en el género de la gaita zuliana, la salsa siempre fue su pasión, por lo que comenzó a cantar con diversos conjuntos entre los que destacan el Sexteto Salsa, Rumba de Guarenas y el Gran Combo de Venezuela 2000. Con este último tuvo la posibilidad de compartir escenario con grandes artistas como Johnny Pacheco, Cheo Feliciano, Andy Montañez, Maelo Ruiz y Gilberto Santa Rosa, entre otros.
Desde 2007 Gilmar Gilberto cuenta con su propia orquesta, con la que se ha presentado en reconocidos eventos culturales como el festival Salsa del Caribe, celebrado en la isla de Margarita. Fuera del territorio nacional, el cantante ha sido galardonado con el premio Mejor Arte Discográfico Latinoamericano México Sound Music; y el Disc Makers and Salsaneo Records le otorgó un reconocimiento por más de siete mil copias vendidas.