Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

El arte titiritero en históricas reflexiones

Fecha: 
Lunes, 4 Julio 2005

 

Los Títeres Eos ofrecerán con calidad estética y artística, algunas reflexiones sobre creencias y valores, que afectan la percepción que tenemos de nosotros mismos, de los demás y de las cosas y situaciones que nos rodean, a través de la obra El día que llovieron las sonrisas, el próximo domingo 10 de julio, en el anfiteatro de la Plaza Juan Pedro López, ubicado entre las esquinas de Altagracia y Salas, a las 11:00 am.

 

Esta presentación se inscribe en el programa cultural que trimestralmente ofrece el Banco Central de Venezuela, como una manera de transmitir valores y dar acceso a actividades recreativas a la comunidad caraqueña, en el marco de su Responsabilidad Social.

 

Apoyados en el recurso del cuento, éste grupo de teatro narrará la historia de la sequía más profunda que tuvieron las residencias Valle Fresco, en Caracas, producida por el uso inadecuado del agua, en tiempos de racionamiento. El público infantil vivirá junto a los protagonistas una serie de peligros y aventuras que le servirán para complementar parte de su proceso educativo. La idea es utilizar éste medio alternativo para la recreación y el aprendizaje, como una forma de expresión, que fortalezca las creencias y valores de los pequeños de la casa.

 

Los Títeres EOS han diseñado una serie de talleres relacionados con la creatividad infantil, utilizando también el recurso del cuento, proyectos de atención a las escuelas y formación en el área de títeres, con el fin de fomentar la investigación y el desarrollo de éste género de las artes escénicas. Sus integrantes cuentan con una trayectoria profesional tanto en el ámbito nacional como internacional, ganadores del Premio TIN 2004 por mejor diseño de muñecos para la compañía de teatro El Laberinto de Caracas. El equipo de teatro EOS lo conforma un elenco estable con sede en la ciudad de Caracas, dedicado al diseño y montaje de espectáculos de títeres para niños y adultos, bajo la dirección de Dulce Uzcátegui y Juan Luis Serra. Como lo dice la historia, los títeres representan obras heroicas tradicionales o tragedias domésticas, mientras un narrador, acompañado de una orquesta, cuenta la historia.