Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Coro Infantil Venezuela saluda la Navidad en el BCV

Fecha: 
Viernes, 28 Noviembre 2014

Durante este Sábado de Talento, el Banco Central de Venezuela (BCV) despide este mes y da la bienvenida a la época más alegre del año de la mano de las sutiles voces del Coro Infantil Venezuela (Civac), el cual se estará presentando este 29 de noviembre a partir de las 11 de la mañana en el anfiteatro de la plaza Juan Pedro López, ubicada entre las esquinas Mijares, Salas, Las Mercedes y Altagracia del centro de Caracas.

Un grupo conformado por 35 niños, niñas y adolescentes serán los encargados de entretener al público que acuda a la cita con la entonación de diversas gaitas, parrandas y villancicos tradicionales de nuestro país, con los arreglos y la dirección de Militza Cabrera, Yessica Cabrera, Aguasanta Márquez y Jesús Múñoz, exalumnos del Coro que, luego de ampliar sus estudios en el ámbito musical, decidieron compartir sus conocimientos y experiencias con las nuevas generaciones. Entre las melodías que resonarán en la plaza destacan: Niño Lindo;  Cantemos, Cantemos; Tucusito; Son Mis Deseos; el Burrito Sabanero; Llegó la Navidad; Negrita de Barlovento y Fuego al Cañón.

Lejos han quedado aquellos días de 1962 en los que el Civac fue fundado con 30 niños. Luego de 52 años de presentaciones, producciones discográficas y múltiples reconocimientos nacionales e internacionales, esta Asociación Civil Sin Fines de Lucro cuenta con 86 integrantes en edades entre  3 y 17 años , además de la satisfacción de haber formado a más de 5.000 voces que han pasado por sus espacios de aprendizaje musical y humano.  El 25 de julio del año 2005, el Coro Infantil Venezuela recibe el honor de ser declarado “Patrimonio Cultural del Municipio Bolivariano Libertador” por su respectivo Consejo Municipal.  

Es la primera vez que el ente emisor cuenta con la presencia del Civac en su programación cultural. De cara al futuro, la organización encabezada por su fundador, el maestro Raúl Cabrera, pretende continuar con su misión de desarrollar aptitudes y valores musicales en niños de comunidades de bajos recursos económicos, como medio de prevención social, formación profesional  y divulgación cultural.