Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Concierto de salsa en la plaza Juan Pedro López

Fecha: 
Jueves, 9 Octubre 2003

Regresa el ritmo de la Dimensión Latina

Seis jóvenes músicos convergieron en 1972 en torno a una idea bautizada como la Dimensión Latina, una experiencia exitosa con ritmo de salsa que duró 10 años. Ahora, luego de 20 años de separación, varios de sus integrantes originales decidieron reencontrarse bajo el nombre de La Dimensión... Los Generales de la Salsa y volver a los escenarios, entre ellos, el anfiteatro de la Plaza Juan Pedro López, donde se presentarán el próximo miércoles 15 de octubre a partir de las 4:00 de la tarde. La entrada es libre.

Heredera de la Sonora Matancera, Eddie Palmieri y Willy Colón, según reconocen sus miembros, esta agrupación venezolana es autora de piezas que son clásicos de la salsa, como "Llorarás", "Taboga" y "La Piragua", algunas de las cuales seguramente interpretarán durante el concierto que ofrecerán en el marco de la programación cultural organizada por el instituto emisor, que este mes celebra su 63° aniversario.

A César Monjes ("Albóndiga"), trombón, director y arreglista de la Dimensión Latina, correspondió la iniciativa del reencuentro. Lo acompañan de nuevo Elio Pacheco (congas), el pianista Jesús Narváez ("Chuíto") y el timbalero José Rodríguez ("Joseíto"), junto con otros músicos. Entre sus invitados están dos de sus vocalistas más exitosos: Wladimir Lozano, quien se unió a la orquesta en 1974, y Argenis Carruyo, quien ingresó en 1976 tras la salida de Oscar D’León.

La programación cultural del Banco Central de Venezuela continúa el domingo 19 con un espectáculo de marionetas, a las 11:00 de la mañana en la plaza Juan Pedro López, y con la presentación de Joel Uriola y su banda, que el miércoles 22, a las 4:00 de la tarde, reinterpretarán clásicos de la salsa. A esa misma hora, pero al día siguiente, jueves 23, en el auditorio de la Torre Financiera del emisor, se proyectará la cinta Las mujeres arriba, dirigida por Fina Torres y protagonizada por Penélope Cruz, como parte del ciclo "La comida, la divina tentación".