Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Cine venezolano: Una Mirada al Mar

Fecha: 
Viernes, 13 Junio 2014

No se pierda este lunes 16 la película Una Mirada al Mar (2011), largometraje de ficción considerado como uno de los más importantes del cine venezolano. Este film, dirigido por Andrea Ríos y escrito por Marianela Alas, será exhibido a partir de las 4:00 pm en el auditorio  Gastón Parra Luzardo, ubicado en el piso 24 de la Torre Financiera del Banco Central de Venezuela. La entrada es libre.

Producida por la Fundación Villa del Cine y protagonizada por Fernando Flores, Yucemar Morales, Loly Sánchez y otros artistas, Una Mirada al Mar, cuenta la historia de Rufino quien tras la pérdida de su esposa, decide regresar al pueblo donde conoció a su mujer.

Al ritmo del tambor y fiestas religiosas del folklore local y en medio de paisajes de ensueño,  Rufino con 71 años se reencuentra con Gaspar, pintor y gran amigo, quien ahora vive con una niña huérfana de 8 años llamada Ana-E.

Rufino se verá envuelto en una hostil convivencia con la pequeña ya que tendrán que vivir bajo el mismo techo. La soledad de estos personajes hará que se enfrenten, exponiendo sus sentimientos y pensamientos, para luego tomar decisiones, iniciando trazos para ir por nuevos caminos y así superar el abandono.

Esta película estrenada en el año 2011 es una hermosa exhibición de la costa venezolana, al calor de  la playa tropical del estado Vargas, territorio que se presta para describir una historia en la que el talento infantil y la figuración de lugares de las comunidades autóctonas se hacen notar para esta producción.

Andrea Ríos, directora general de este film, es una novelista conocida por sus trabajos cinematográficos anteriores entre los que figuran cuatro cortometrajes: Retro, 4 min, color, ficción, 1998; Gabrieska,  documental, 8- 10 min, color, ficción; Rigoberto, 32 min, color, ficción, 2005; Katuche, , 13 min, color, ficción, 2007 y la dirección de 1, 2 y 3 mujeres, su ópera prima con Andrea Herrera y Anabel Rodríguez.