Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Cerca de 90% de la población venezolana conoce sobre reconversión monetaria

Fecha: 
Lunes, 16 Octubre 2017

 

Luis Rivero, asesor de la Presidencia del BCV

Según recientes mediciones realizadas por el Banco Central de Venezuela a nivel nacional, cerca del 90% de la población venezolana conoce sobre reconversión monetaria y está de acuerdo con la medida; sin embargo, el emisor continuará haciendo esfuerzos por alcanzar que la totalidad de los ciudadanos y ciudadanas estén informados sobre esta decisión antes de fin de año.

La información fue suministrada por Luis Rivero, asesor de la Presidencia del BCV en el programa Al día con la reconversión, trasmitido este martes por el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela. Este estudio adelantado por nuestra Gerencia de Estadísticas Económicas nos permite conocer dónde debemos multiplicar esfuerzos para que nuestros formadores y facilitadores lleven sus charlas y entreguen material informativo en las distintas comunidades, de manera de seguir sumando personas en el conocimiento sobre la reconversión monetaria.

El asesor de la Presidencia del instituto emisor se refirió que en esta labor divulgativa se ha venido trabajando de manera estrecha con distintos organismos del sector público y privado, mencionando entre ellos a los ministerios de Finanzas, de Comunicación e Información, Seniat, Indecu, Biblioteca Nacional, Mercal, Superintendencia de Bancos, Defensoría del Pueblo, así como la Asociación Bancaria, el Consejo Bancario, la Asociación de Supermercados y Autoservicios, entre otros.

Además de responder las consultas de usuarios que se comunicaron con el Canal Informativo de RNV desde distintas ciudades de Venezuela, Rivero enfatizó que la reconversión no alterará los valores relativos de la economía, ni se modificará el valor del bolívar respecto a otras monedas. En síntesis, no habrá devaluación.

Luis Rivero también destacó que el BCV ha preparado un material didáctico sobre reconversión monetaria orientado a los públicos infantiles, campesinos, material en Braille para invidentes y traducciones en distintas etnias del país.