Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Cánticos y Cantaletas con Florencia Grillet

Fecha: 
Martes, 21 Marzo 2006

 

Un mundo infinito de posibilidades creadoras y expresivas de la voz, recopiladas en la producción discográfica Cánticos y Cantaletas, ofrecerá Florencia Grillet con su estilo particular de música con humor, el próximo domingo 26 de marzo, en el anfiteatro de la plaza del BCV, entre las esquinas de Altagracia y Salas.

 

Cánticos y Cantaletas, una selección musical enmarcada dentro de la programación cultural del Banco Central de Venezuela, muestra la nueva variedad de canciones infantiles que surgido de la labor docente de la cantautora con los niños, en talleres experimentales y programas académicos realizados en centros educativos y culturales de la ciudad.

 

"Los planteamientos conceptuales de la música en sí, han sido manejados con estricta libertad y fluidez, buscando algo que no esté sometido a nada, pero que nos logre ubicar ante lo que vemos, pensamos y creemos como generación de relevo a estos tiempos tan cambiantes que fluyen constantemente hacia las nuevas estructuras musicales", afirma Florencia Grillet.

 

Explicó que Cánticos y Cantaletas es un trabajo musical integrado por seis personas que expresan la necesidad de encontrar nuevos lenguajes y estilos de comunicación con los niños. En esta oportunidad la agrupación ofrecerá temas como Pop común, El olvidadizo, Mini jazz, Un día de sol, El perro de mi casa, Cánticos y Cantaletas, La sopa, Mis amigos, La carta de los animales y El perro de mi novio.

 

La recopilación musical está basada en novedosas estructuras musicales donde se intercala el humor, lo mágico y lo teatral, para aportar algo novedoso a la tradicional canción infantil. En cada una de estas canciones se expresa la cotidianidad de los más pequeños, lo que hacen, lo que sienten, sus sueños y sus ilusiones.

 

El equipo de músicos está integrado por profesionales y talentosos valores, como Gilberto Simoza (director, productor musical y teclados); Julio Sánchez (guitarrista); Valerio del Rosario (bajo); Ramón Grillet (saxo) y Nelson Oyarzábal, enriquecen el cuadro que logra expresarse con un lenguaje fresco y cercano a ese mundo infantil, capaz de interesar tanto a grandes como a chicos.