Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

BCV y Seniat firman contrato para producir bandas de garantía en Casa de la Moneda

Fecha: 
Jueves, 27 Diciembre 2001

La Casa de la Moneda será la productora.

El primer vicepresidente gerente del Banco Central de Venezuela, Gastón Parra Luzardo y el superintendente nacional tributario, Trino Alcides Díaz, firmaron este jueves un contrato a través del cual la Casa de la Moneda de Venezuela fabricará 161 millones de bandas de garantía para licores.

En el acto también estuvieron presentes el gerente general de la CMV, Luis Eduardo Ortega y el asesor del Superintendente, Luis Hernández Muiño, quienes conforman la unidad de enlace de este contrato, así como el gerente general de Administración del Seniat, Rigoberto Fernández, la gerente financiero Administrativo, Ivonne Castro, y el asesor de la Casa de la Moneda, Leonardo Pino.

El Primer Vicepresidente Gerente del BCV, expresó que esta firma es una demostración de identidad nacional, pues Venezuela está en capacidad de producir sus propios insumos, lo cual es una señal de confianza para el país. Por su parte, el Superintendente Nacional Tributario agregó que tanto la Casa de la Moneda como el Seniat tienen el reto de demostrar que la administración pública es tan eficiente como la administración privada.

La operación forma parte de un conjunto de acuerdos para la fabricación de productos de alta seguridad entre organismos del Estado. La Casa de la Moneda de Venezuela, como unidad de negocios del BCV, posee la tecnología necesaria para producir todo tipo de especies valoradas, timbres fiscales y bandas de garantía, entre otros, razón por la cual el Seniat al igual que el Ministerio de Educación y la Universidad del Zulia, están concretando acuerdos de este tipo con el BCV. Igualmente las gobernaciones podrán adquirir timbres fiscales y demás productos de seguridad a través de la CMV.

El contrato suscrito entre el Seniat y el BCV le produce un importante ahorros de divisas al país y genera empleos directos e indirectos. Asimismo, este tipo de negociación permite al propio Seniat recaudar el importe del IVA (14,5%).