Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

BCV y Fuerza Armada distribuirán billetes en poblaciones no bancarizadas del país

Fecha: 
Miércoles, 31 Octubre 2007

 

Pascual Pinto, Vicepresidente de Operaciones Nacionales

 

En un operativo conjunto entre el Banco Central de Venezuela y la Fuerza Armada Nacional, a partir de los primeros días del mes de enero de 2008 comenzarán a distribuirse las nuevas monedas y billetes en las poblaciones de provincia que no cuentan con servicios bancarios, para que sus habitantes puedan canjear por los actuales bolívares en circulación.

Así lo señaló Pascual Pinto, vicepresidente de Operaciones Nacionales del BCV, en el programa Al día con la reconversión, transmitido este martes por el canal informativo de Radio Nacional de Venezuela. Complementó su idea al reiterar que los actuales billetes y monedas seguirán circulando de manera paralela con la nueva familia a partir del primero de enero de 2008, por lo menos durante seis meses y hasta que el emisor avise públicamente la salida de circulación de los mismos y su posterior desmonetización.

El vicepresidente de Operaciones Nacionales del BCV detalló las características de billetes y monedas que comenzarán a circular el primero de enero de 2008, con el anverso en vertical y el reverso en horizontal, donde resaltan los valores de la nacionalidad, se incorporan la imagen femenina y las raíces étnicas del venezolano. Asimismo, se presentan imágenes de animales en extinción como contribución a la concientización ambientalista.

Informó además que las monedas de 1, 5, 10, 12,5, 25 y 50 céntimos estarán claramente identificadas por el número de su denominación y poseerán algunas características comunes como las ocho estrellas de la bandera nacional, y en su reverso, el escudo y la inscripción República Bolivariana de Venezuela. “La de Bs. 1 tendrá un anillo exterior dorado y su interior plateado, producto de la combinación de metales usados en su elaboración.

A las preguntas formuladas por algunos usuarios, Pascual Pinto reiteró que habrá tiempo suficiente para el canje por lo que no será necesario que el público se aboque a las taquillas de los bancos a canjear su efectivo en las nuevas denominaciones.