Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

BCV reanuda su programación cultural con el inicio de la Semana Santa

Fecha: 
Jueves, 21 Marzo 2013

Luego de un poco más de dos semanas de suspensión de actividades a causa el duelo nacional por la lamentable partida física del presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, el Banco Central de Venezuela informa la población que a partir de este domingo 24 de marzo se reanudan los actos y eventos incluidos en la programación cultural del instituto emisor.  

De manera que este Domingo de Ramos cuando inicia la Semana Mayor para conmemorar la vida, obra y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, el público que se acerque hasta la plaza Juan Pedro López tendrá la oportunidad de presenciar la representación actoral de diversos hechos bíblicos, relacionados con la historia de Jesús de Nazaret, lo que incluye su nacimiento hasta el momento de su entrada a la ciudad de Jerusalén. Esta interpretación estará a cargo de actrices y actores de la agrupación Ateneo Casa del Arcoiris, a partir de las 11:00 am. La entrada, como siempre, es libre.

Así, el instituto emisor ratifica su compromiso de contribuir con el desarrollo espiritual y cultural del pueblo capitalino. Con la pieza teatral Domingo de Ramos, se busca fomentar entre la audiencia el rescate de los verdaderos valores del cristianismo, así como la necesaria reflexión y conexión con la fe religiosa.

La agrupación Ateneo Casa del Arcoiris es un colectivo teatral creado en 1989 en la popular y emblemática parroquia Sucre (Catia) y desde sus inicios se ha caracterizado por presentar producciones con alto contenido cultural, para preservar las tradiciones, ritos y costumbres del imaginario popular, cultural y religioso. Esta obra, año tras año, ha sido presentada en diversos espacios alternativos de nuestro país mostrando la historia de Cristo como símbolo de entrega, compromiso y amor al prójimo.

El Domingo de Ramos se conoce como la fecha en que comienza la Semana Santa, debido a que ese día se conmemora la entrada mesiánica de Jesús de Nazaret a Jerusalén representando el inicio de su pasión, muerte y resurrección.

Venezuela es un país con un fuerte arraigo por las tradiciones religiosas, por lo que año tras año miles de feligreses inician las ceremonias litúrgicas del Domingo de Ramos, que comienzan con la bendición de las palmas y ramas de olivo o laurel, las cuales son llevadas por los fieles en las manos para rememorar el pasaje evangélico y demostrar su fe en Dios.