Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

BCV ofrece recomendaciones para adaptar los sistemas de cómputos

Fecha: 
Martes, 29 Mayo 2007

 

Reconversión monetaria:

BCV ofrece recomendaciones para adaptar los sistemas de cómputos

El Banco Central de Venezuela puso a la disposición de las empresas, comercios  y entidades públicas las recomendaciones del BCV en materia de adecuación tecnológica que buscan facilitar el ajuste en los sistemas de cómputo que contengan importes monetarios. Se han incorporado dos fórmulas (algoritmos) que facilitarán la adecuación tecnológica de sus sistemas de cómputo para la reexpresión de las cantidades de dinero en el marco de la reconversión monetaria

Una de ellas, permite que los sistemas realicen automáticamente la división de las cantidades entre 1.000 (mil) y la segunda propuesta redondea la cifra a dos decimales. Los algoritmos permitirán el cálculo de las nuevas cantidades, los mismos están contenidos en el documento: “Lineamientos para la adecuación tecnológica”, disponible en la página web: www.reconversionbcv.org.ve y forman parte de la consulta pública que inició el ente emisor el pasado 22 de mayo. En este sentido, las personas interesadas podrán dirigir sus opiniones y preguntas al BCV hasta el próximo 6 de junio, a través del correo: biblio@bcv.org.ve.

El algoritmo está expresado en el lenguaje natural, lo que permite que cada institución, empresa o comercio disponga de una patrón de cómo deben redondear los sistemas de cómputos porque independientemente del software utilizado el resultado que arrojará la fórmula debe ser el mismo.

Igualmente, está disponible al público el proyecto de normas para el redondeo. Además, se invita a la ciudadanía en general a participar en una reunión para intercambiar opiniones y conclusiones relacionadas con los citados instrumentos. Los encuentros se realizarán el próximo 8 de junio de 2007, a las 9:00 am, en el Auditorio del Banco Central de Venezuela, piso 24 de la Torre Financiera, Caracas; así como en el Auditorio de la Subsede de Banco Central de Venezuela en Maracaibo, piso E2.   

En estas reuniones se recogerán las sugerencias de los asistentes, tanto en materia técnica como en el redondeo de las cantidades, lo que complementará el proyecto de resolución de “Normas que regirán la reexpresión y el redondeo” y los “Lineamientos para la adecuación tecnológica” que emitirá próximamente el BCV.