Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

BCV ofrece música y teatro histórico para compartir en familia

Fecha: 
Viernes, 15 Junio 2012

Excelentes opciones para compartir en familia ofrece el Banco Central de Venezuela a toda la comunidad este fin de semana, cuando la plaza Juan Pedro López será punto de encuentro con la cultura y el sano entretenimiento.

En el ciclo sabatino “Nuevos valores culturales”, este 16 de junio, a partir de las 11:00 am, las familias caraqueñas podrán disfrutar de la agrupación Los niños del bolero, integrada por niños, niñas y adolescentes vecinos de la populosa parroquia capitalina Caricuao. Gracias a su talento y excelente desempeño musical, el grupo ha sido merecedor de reconocimientos y premios como el Waraira Repano, Buen Ciudadano y Voz Bolivariana. El repertorio romántico en la plaza del BCV incluirá temas conocidos como “Qué te pedí”, “Bésame mucho”, “Tú me haces falta”, “Cenizas” y “Besándome en la boca”.

La programación del “Domingo para los niños”, que también comienza a las 11:00 am, trae la historia del generalísimo Francisco de Miranda (1750-1816), héroe de nuestra gesta independentista, con la presentación del espectáculo infantil y familiar “Miranda, el quijote sin locura”, a cargo de la agrupación Taller de Artes Infantiles “Garabato”, una institución artística que trabaja por la integración del niño, niña y joven con necesidades especiales a través del arte. De hecho, en el montaje teatral participan actores y actrices con estas condiciones.

La labor del Taller de Artes Infantiles “Garabato” ha sido posible por el trabajo cooperativo entre consejos comunales, instituciones educativas, organizaciones culturales y la ayuda de voluntariado, así como de madres, padres y representantes. Entre sus objetivos se encuentra la difusión del talento nacional en variadas formas y  estilos de representación para acercar a los nuevos espectadores al mejor conocimiento y uso del teatro como lenguaje de creación y expresión de valores colectivos.

Con estas actividades culturales totalmente gratuitas para disfrute de la comunidad, el Banco Central de Venezuela cumple su compromiso de promover valores para la convivencia e integración.

La plaza Juan Pedro López, que se ha convertido en un espacio para compartir en familia, se encuentra entre las esquinas de Salas, Altagracia, Mijares y Las Mercedes en la parroquia Altagracia de Caracas.