Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

BCV lleva la reconversión monetaria a los estadios de béisbol

Fecha: 
Viernes, 23 Noviembre 2007

 

En el marco del convenio de cooperación suscrito el pasado viernes 2 de noviembre con la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, expositores y facilitadores del Banco Central de Venezuela (BCV) estarán presentes en los estadios durante los juegos de la temporada 2007-2008 para distribuir folletos con todas las características de las monedas y billetes que conforman el nuevo cono monetario.  

El material que se suministrará a los fanáticos es un novedoso calendario con la fecha y hora de los juegos en una cara del plegable y en la otra los rasgos distintivos de los seis billetes (de 2, 5, 10, 20, 50 y 100 bolívares fuertes) y siete monedas (de 1, 5, 10, 12,5, 25 y 50 céntimos; y 1 bolívar) del bolívar fuerte.

Esta actividad de divulgación comenzó el pasado 23 de noviembre y se extenderá hasta el 2 de enero, fecha en que comienza el round robin o la post temporada de nuestra pelota de invierno. De acuerdo con el cronograma de actividades de la liga, para el 2 enero, el personal del instituto emisor habrá realizado al menos 30 visitas a los estadios, a fin de entregar el mencionado material explicativo.

De esta forma el BCV profundiza aún más la campaña comunicacional desplegada con la finalidad de difundir suficientemente todos los aspectos relacionados con la inédita medida de reconversión monetaria, que viene desarrollando el emisor en coordinación con el Poder Ejecutivo.

 

Innovaciones fuertes

Es importante destacar que los billetes del bolívar fuerte introducen varias innovaciones, de las cuales la más destacada es la forma vertical del anverso. Asimismo, también es la primera vez que se incorpora la figura de la mujer, así como nuestros antepasados indígenas y afrodescendientes.

El billete de 20 bolívares fuertes presenta en su anverso la imagen de la heroína Luisa Cáceres de Arismendi, mientras que los billetes de 5 y 10 bolívares fuertes contienen en el anverso la imagen del combatiente Pedro Camejo (Negro Primero) y el cacique Guaicaipuro, respectivamente. El presidente del BCV, Gastón Parra Luzardo, ha explicado que con esta selección se busca enaltecer el gentilicio venezolano y la rica mezcla de razas y culturas que nos identifica como pueblo latinoamericano y caribeño.     

Adicionalmente, en el reverso de todos los billetes se ha incorporado una selección de paisajes naturales venezolanos y especies autóctonas en peligro de extinción, como la tonina, el Cardenalito, el cachicamo gigante, el oso Frontino, el águila Arpía y la tortuga Carey. Con esto se busca fomentar la conciencia ambientalista y sensibilizar a la población sobre la conservación y respeto por la biodiversidad nacional.