Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

BCV con el País llega al estado Anzoátegui

Fecha: 
Viernes, 14 Agosto 2009

Programa de divulgación del conocimiento económico

El programa de divulgación del conocimiento económico BCV con el País, que se viene realizando en distintas parroquias del Distrito Capital y en los estados Vargas y Miranda, suma una nueva entidad federal a partir de la próxima semana, cuando los facilitadores del Banco Central de Venezuela se trasladen al estado Anzoátegui para explicar a las comunidades cómo se mide la inflación y qué aplicación práctica puede tener el índice nacional de precios al consumidor en la cotidianidad de la población, entre otros temas.

Las charlas en Anzoátegui se iniciarán el lunes 17 de agosto en  las comunas El Viñedo (Barcelona) y Esteban Díaz (Puerto La Cruz), así como en el consejo comunal La Esperanza, en el sector Los Mesones. El martes las exposiciones serán ante  el alcalde y empleados de la Alcaldía de Guanta y en la comuna Valle Seco del mismo municipio, mientras que el miércoles le tocará el turno a la zona educativa del estado y a la coordinación regional del Inces, así como a los integrantes del consejo comunal Brisas del Mar, en Barcelona.

Entretanto, en el Distrito Capital y el estado Miranda, audiencias infantiles, de jóvenes y adultos recibirán a los facilitadores del BCV en el centro comercial Los Naranjos, la alcaldía, infocentros y sede de Protección Civil en Guarenas, así como en la Comisión de Integración del Poder Popular de Los Teques. En el municipio Libertador, los encuentros serán en el teatro La Alameda, de San Agustín, y con consejos comunales de la avenida Victoria.

BCV con el País es un programa de difusión del conocimiento económico que forma parte de las iniciativas de compromiso social del instituto emisor. Los facilitadores del BCV desarrollan exposiciones sencillas sobre cómo se miden y para qué sirven indicadores como el Índice Nacional de Precios al Consumidor y el Producto Interno Bruto. Asimismo, familiarizan a los participantes con los elementos de seguridad de los billetes del bolívar fuerte.