Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

BCV canjeará monedas y billetes en el estado Bolívar

Fecha: 
Lunes, 20 Octubre 2008

El autobanco del BCV llegó a Puerto Ordaz este lunes 20 de octubre, donde estará recorriendo los lugares de mayor afluencia de personas, para facilitar a la población el canje de las viejas monedas y billetes por las piezas del bolívar fuerte. Esta visita que forma parte de la campaña “Venezuela 100% territorio bolívar fuerte”, desplegada por el Banco Central de Venezuela, comienza en la plaza Bolívar y finalizará el viernes 24 de octubre.

El autobanco del BCV es un vehículo blindado que cuenta con un diseño fácil de identificar por el público, y está asistido por facilitadores del instituto emisor, quienes ofrecen información sobre la reconversión monetaria a las personas que se acercan a realizar el cambio de las viejas especies monetarias por las nuevas.

El gerente de Tesorería del BCV, Cristóbal Bonnin, reiteró la obligatoriedad que tienen establecimientos comerciales, empresas de servicios e instituciones financieras de facilitar las monedas del nuevo cono monetario a las personas, así como la importancia de que las comunidades reclamen en todos los establecimientos comerciales y de servicios su cambio exacto y que le den uso a las monedas.

Bonnin  recordó que la cocirculación de ambas familias de monedas se extendió al menos hasta el 31 de diciembre de 2008, y que la desmonetización de especies monetarias se notificará con suficiente antelación.

Las personas que se acerquen al Autobanco del BCV tendrán la posibilidad de adquirir las siete monedas (0,01; 0,05; 0,10; 0,125; 0,25; 0,50 céntimos y 1 bolívar fuerte) que conforman la nueva familia del bolívar fuerte. Para ello sólo se requiere presentar cualquiera de las emisiones de billetes actualmente en circulación o las antiguas monedas. Las monedas de la anterior familia que aún son de curso legal y que pueden ser objeto de canje son las de Bs.1, Bs.2, Bs.5, Bs.10, Bs.20, Bs.50, Bs.100, Bs.500 y Bs.1.000.

El gerente de Tesorería del BCV añadió que para el año 2009 está previsto realizar una segunda gira del autobanco, que tendrá como destino las localidades que no han sido visitadas y en las cuales no existe mucha actividad bancaria.

Al finalizar esta visita, el autobanco del BCV se dirigirá hacia Ciudad Bolívar y San Félix, sin embargo regresará a Puerto Ordaz para finalizar su recorrido y luego dirigirse hacia la capital del país.