Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

BCV amplía montos para operaciones de absorción de liquidez e incorpora nuevos plazos

Fecha: 
Jueves, 31 Octubre 2013

A objeto de adecuar los niveles de liquidez del sistema financiero, en armonía con la meta de  mantener el crecimiento económico y en un entorno de mayor estabilidad, el Banco Central de Venezuela (BCV) adecúa los instrumentos a su disposición de acuerdo con la trayectoria de los principales indicadores económicos y sociales. Esta acción del emisor se implementa en el marco de una coordinación efectiva con el Ejecutivo Nacional, a los fines de realizar un seguimiento de las políticas instrumentadas e introducir de manera oportuna los correctivos requeridos.

En tal sentido, el BCV amplía su actuación a través  de las Operaciones de Mercado Abierto (OMA), al incorporar en sus operaciones diarias de absorción de liquidez, dirigida a las instituciones financieras públicas y privadas inscritas en el Registro del BCV, los plazos de 270 y 360 días.

El Banco Central mantendrá su evaluación permanente sobre los  principales indicadores y efectuará las modificaciones que considere necesarias para lograr el objetivo de moderar posibles presiones monetarias.

La convocatoria a las instituciones financieras públicas y privadas incluirá la vigencia de las condiciones financieras, la cual se publicará por los medios electrónicos utilizados por el BCV para tales fines.