Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

BCV abre lapso de postulaciones para Cátedra Andrés Bello

Fecha: 
Jueves, 19 Junio 2008

El Banco Central de Venezuela abrió este mes de junio el período de postulaciones para aspirantes a regentar la Cátedra Andrés Bello, un espacio de cooperación académica que brinda a investigadores venezolanos la oportunidad de ser profesor visitante en el St. Anthony College de la Universidad de Oxford.

La Cátedra Andrés Bello fue fundada en 1974 y está abierta a académicos e investigadores de las Ciencias Sociales y Humanidades (economía, historia, comunicación social, sociología, geografía, etc.), quienes durante un año tendrán la oportunidad de desarrollar un trabajo de investigación relacionado con su área de estudio, mientras se encuentren regentando la Cátedra. 

Como la Cátedra está concebida para investigadores que se encuentren en la etapa hacia el pleno desarrollo de su capacidad académica, se ha establecido como pre-requisito que la edad del aspirante a regentarla no supere los 55 años. Los recaudos, compuestos por el currículum vitae; el proyecto de investigación con especificación de sus objetivos, tareas y etapas; y, una carta  manifestando su interés  por regentar la cátedra, deben enviarse al correo electrónico del Secretario de Comité: german.utreras@gmail.com. Quienes deseen enviar físicamente la documentación pueden hacerlo a la siguiente dirección: esquina de Carmelitas, Banco Central de Venezuela. Presidencia. Atención: Miembros del Comité de Selección de la Cátedra Andrés Bello. Caracas 1010-A. 

El lapso de postulaciones finaliza en diciembre próximo y la decisión del Comité Académico de Selección,  integrado por representantes del BCV y del St. Anthony College, se anunciará en el primer trimestre de 2009. 

Durante más de tres décadas y de manera ininterrumpida, la Cátedra Andrés Bello ha sido escenario propicio para el tratamiento de temas de mutuo interés para Venezuela y la Universidad de Oxford en el campo de las ciencias sociales. Asimismo, su funcionamiento constituye una sólida expresión del compromiso del BCV con el desarrollo y difusión del conocimiento.