Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Barquisimetanos reciben al BCV

Fecha: 
Lunes, 28 Julio 2008

Luego de un exitoso recorrido por la ciudad de Maracaibo, el Autobanco inicia su recorrido por Lara y luego continuará por Cojedes y Yaracuy para facilitarle a la población el canje de sus monedas viejas por las del bolívar fuerte 

Barquisimeto recibe al Autobanco del BCV que a partir de hoy y hasta el vienes 1° de agosto estará realizando un recorrido por los sitios más concurridos de la ciudad para permitirle a la población barquisimetana y de zonas aledañas realizar el canje de las nuevas monedas del bolívar fuerte.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña “Venezuela: territorio 100% bolívar fuerte”, que incluye –además del canje itinerante - un esfuerzo de planificación previo con la red de bancos y establecimientos comerciales y de servicios de cada localidad visitada para alimentar ese circuito económico con las piezas monetarias del nuevo bolívar fuerte. Con ello se busca facilitar la disponibilidad y fomentar el uso de las nuevas monedas.   

La ruta del Autobanco del BCV se iniciará en la Plaza Bolívar de Barquisimeto y continuará en el mercado de mayoristas de alimentos y en el centro comercial Las Trinitarias y avenidas de gran afluencia de personas.

El Autobanco es un vehículo blindado que cuenta con un diseño fácil de identificar por el público. Quienes se acercan a él son asistidos por los facilitadores del instituto emisor que ofrecen información sobre la reconversión monetaria a las personas interesadas.

El gerente de Tesorería (e) del Banco Central de Venezuela, Cristóbal Bonnín, indicó que el Banco Central estará atento para que tanto las instituciones financieras como los establecimientos comerciales colaboren en la recolección oportuna de las viejas especies monetarias. Igualmente, recordó que el período de cocirculación se extendió hasta por lo menos el 31 de diciembre de este año, tiempo suficiente para que la población reduzca sus existencias del anterior cono monetario y se habitúe a realizar sus transacciones con las nuevas piezas.

La columna vertebral de esta campaña descansa en el esfuerzo de coordinación previa que ha realizado el Banco Central con los establecimientos y las agencias bancarias de las zonas por donde se va desplazando el Autobanco, para recoger las viejas monedas y profundizar la provisión de las nuevas en las diferentes redes comerciales y de servicios.

Los ciudadanos que se acerquen al Autobanco del BCV tendrán la posibilidad de adquirir las 7 monedas (0,01; 0,05; 0,10; 0,125; 0,25; 0,50 céntimos y 1 bolívar fuerte) que conforman la nueva familia del bolívar fuerte. Para ello únicamente se requiere presentar cualquiera de las emisiones de billetes actualmente en circulación o las antiguas monedas. Cabe mencionar que las monedas de la anterior familia que aún son de curso legal y que pueden ser objeto de canje son las de Bs.1, Bs.2, Bs.5, Bs.10, Bs.20, Bs.50, Bs.100, Bs.500 y Bs.1.000.

Una vez finalizado el recorrido por la ciudad crepuscular, el Autobanco se trasladará hacia  San Felipe, en Yaracuy, y San Carlos, en Cojedes, durante la semana comprendida entre el 4 y el 8 de agosto para así avanzar hacia la meta de “Venezuela: territorio 100% bolívar fuerte”.