Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Banco Central participa en la Semana del Libro y el Idioma de la Alcaldía Metropolitana

Fecha: 
Lunes, 18 Abril 2005

Del 18 al 23 de abril, la plaza Bolívar será un centro de lectura

Despertar el interés por la lectura e incentivar el conocimiento del idioma castellano entre niños y jóvenes es el doble propósito de la "Semana del Libro y el Idioma", que entre el 18 y el 23 de abril se celebrará en la plaza Bolívar bajo la organización de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, y en la cual el Banco Central de Venezuela (BCV) participará con una muestra significativa de sus publicaciones, sobre todo de su Serie Infantil, dedicada a la promoción del conocimiento económico entre los más pequeños.

Desde hace una década, el BCV ha promovido la difusión de la ciencia económica entre los más pequeños con los cuadernos de su Serie Infantil, que en un lenguaje sencillo ilustran a los más pequeños sobre temas como la inflación, el dinero o los diversos medios de pago. Estas publicaciones se complementan con el programa "Los niños aprenden Economía con el BCV" y el concurso "La economía en la escuela", abierto a los planteles públicos de todo el país.

El stand del instituto emisor tendrá un lugar preferente para sus cuadernos infantiles, en línea con la dedicación a niños y jóvenes que tienen las diversas actividades programadas por el Gobierno metropolitano, pero también estarán disponibles otras publicaciones del BCV, desde sus libros especializados hasta su revista cultural. Igualmente, los asistentes a la feria podrán adquirir el juego de memoria sobre las monedas venezolanas.

En la "Semana del Libro y el Idioma", con la que también se conmemorarán los 400 años de la publicación de la primera parte de la novela El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, participarán igualmente la Fundación Polar, Monte Ávila Editores, la Biblioteca Nacional y la Fundación Kuai Mare, que organizará un megamercado del libro, entre otras instituciones públicas y privadas.