Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Banco Central habilita centros de canje de monedas en el estado Zulia

Fecha: 
Viernes, 15 Febrero 2008

El Banco Central de Venezuela habilitará puntos de canje de monedas en centros comerciales del estado Zulia este sábado 16 y domingo 17 de febrero, para que los habitantes de Maracaibo puedan tener en sus manos la serie completa de monedas del bolívar fuerte.

Esta iniciativa del BCV forma parte de su campaña de acompañamiento al público en esta etapa de co-circulación de monedas y billetes nuevos con los del anterior cono monetario. En los puntos de canje la ciudadanía tendrá la posibilidad de obtener una suma equivalente a Bs.F. 5 en monedas de todas las denominaciones (0,01, 0,05, 0,10, 0,125, 0,25, 0,50 céntimos y 1 bolívar fuerte), que se pueden cancelar con billetes del anterior cono monetario, billetes del bolívar fuerte o una combinación de ambas familias.

Los operativos de información y canje en el estado Zulia se habilitarán el sábado 16 en los centros comerciales Traki La Limpia, Lago Mall y Ciudad La Chinita, mientras que el domingo 17 se ubicarán en el Centro Comercial Sambil, Galerías Lago Mall y la tienda EPA ubicada en la Circunvalación 1. Los facilitadores del emisor también aclararán las posibles dudas que aún puedan existir en los usuarios sobre la medida de reconversión monetaria y explicar los elementos de seguridad de los nuevos billetes. Se cuenta en esta actividad con el apoyo del Comando Estratégico de la Fuerza Armada y las gerencias de Seguridad y Tesorería de la sub-sede.

Esta nueva fase en la estrategia comunicacional del emisor de acompañamiento a la ciudadanía  en la co-circulación y posicionamiento del bolívar fuerte, se ha cumplido en otras ciudades del país con una gran afluencia de personas a todos los Centros de Atención a la Comunidad habilitados. Se ratifica así el compromiso de poner a disposición de la población las nuevas monedas y reforzar el sentido de la reconversión monetaria como un logro nacional con efectos prácticos positivos para toda la población.