Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

A bailar salsa brava en la plaza

Fecha: 
Viernes, 19 Octubre 2012

Al compás de la salsa brava, La Mafia Non Stars se suma este sábado 27 de octubre a la celebración aniversaria de los 72 años de actividad del Banco Central de Venezuela. La invitación es a toda la comunidad caraqueña a que asistan a este evento totalmente gratuito y disfruten a partir de las 11:00 de la mañana, en el anfiteatro de la plaza Juan Pedro López, de un rato ameno, lleno de mucho ritmo salsero y baile.

La Mafia Non Stars está integrada por Jhonny Castro (piano), Eleazar Bellorín (bajo), Wiliam Candamo (timbal), Eduardo Colmenárez (congas), Johan Giménez (bongo), Juan Pablo Gómez (percusión menor); César Salas, Jesús Viloria y Starrlyn Piña (trombones); Jesús Campos, Pablo Briceño y Juan Carlos Torres (voz) y Gabriel Jiménez (mánager).

Esta banda tiene como padrino a Marcial Iztúriz (El Negro de Capaya), reconocido percusionista, bajista, pianista, cantante, compositor y arreglista. Los músicos de esta agrupación han tenido la oportunidad de trabajar con grandes cultores nacionales del género, como: Edgar  “Dolor” Quijada, emblemático sonero del 23 de Enero y Jesús “Menudo” Moreno, pianista y arreglista. Igualmente, han compartido tarima con artistas de amplia proyección internacional como: Oscar D´León, Guaco, La Dimensión Latina y El Canario.

Para esta ocasión La Mafia Non Stars ha seleccionado un repertorio variado con énfasis en la cadencia de la salsa brava. El público asistente podrá disfrutar de grandes piezas como: El trofeo, Yo no comprendo, Anabel, un popurrí de Héctor Lavoe, La Sonora Ponceña e Ismael Rivera. También se escucharán temas de Eddie Palmieri, Ray Barreto y La Dimensión Latina, así como un merengue venezolano (El espanto) adaptado a la salsa por Marcial Istúriz.

La Mafia Non Stars nace aproximadamente hace cuatro años durante un reencuentro de amigos, en una parrillada en la ciudad de Barquisimeto. Pablo “Pololo” Briceño, uno de sus integrantes, comenta que eligieron el género de la salsa por considerarlo una de las banderas latinoamericanas, “algo que forma parte de nuestra identidad latina y de nuestra historia musical”. Explica que interpretar la salsa brava implica una gran responsabilidad, ya que es el resultado de la fusión rítmica de las tres raíces caribeñas: la africana, la indígena y la española.

Para el nombre de la agrupación quisieron rendir un homenaje a los grandes de la salsa, a la Fania All Star, sin caer en la imitación pero también dejando claro que, “la única estrella que hay y puede haber, es el público”, y así surge mediante un juego de palabras: La Mafia Non Stars.  Un grupo de músicos que sigue su pasión por la salsa de los años sesenta, setenta y ochenta en cada presentación que realizan.